La batería suele durar 60 minutos a plena carga. (Esto varía en función del modo de alimentación que utilices y del tipo de suelo de tu casa). Si el tiempo de funcionamiento es menor de lo esperado, asegúrate de que el robot está completamente cargado. Deja que tu robot se cargue durante al menos entre 4 y 6 horas entre las misiones de limpieza.
Las tres luces situadas sobre el botón Clean (Limpieza) indican el nivel de carga de tu robot.
- 2 barras azules parpadeantes: Tu robot se está cargando. Deja que tu robot se cargue durante al menos tres horas entre las misiones de limpieza.
- 3 barras azules fijas: tu robot está completamente cargado y listo para limpiar.
- 2 barras azules fijas: tu robot está casi cargado y listo para limpiar.
- 1 barra azul fija: la batería de tu robot se está agotando y necesita recargarse.
- 1 barra roja parpadeante: la batería de tu robot se ha quedado sin carga y/o está en estado crítico. Coloca tu robot en la base de carga de forma manual. El robot debe estar colocado de forma que los dos bornes metálicos de la parte inferior toquen los contactos metálicos de carga de la base.
Cuando el robot se acopla correctamente, la luz del lateral de la base pasa de verde a azul.
Nota: Pueden pasar hasta 5 segundos desde que se hace el contacto con la base hasta que las luces indicadoras de la batería muestren la secuencia de carga, así que si está ajustando la posición del robot en la base, espera 5 segundos entre los ajustes.
Si todas las luces indicadoras de la batería están apagadas:
- Es posible que la batería de tu robot se haya quedado sin carga. Coloca tu robot en la base de carga de forma manual. Sigue los pasos indicados anteriormente.
- Confirma que el interruptor de alimentación está encendido. Pulsa el interruptor de encendido en el lateral del robot a la posición "I" para encenderlo.
- Si el interruptor de alimentación está encendido y todavía no hay luces indicadoras de batería, tu robot puede estar en modo de reposo. Pulsa el botón Dock (Estación) o Clean (Limpiar) para sacar al robot del modo de reposo.
Durante las primeras limpiezas, es posible que tengas que hacer pequeños ajustes para optimizar el rendimiento de tu robot.
- Busca una ubicación permanente para la base, en una zona céntrica con buena señal wifi.
- Prepara siempre tu casa antes de limpiar. Retira los cables y otros obstáculos. Si no se puede mover un obstáculo, bloquea la zona con cintas BotBoundary® .
- Tu robot podría encontrar el camino bajo los muebles con poca altura, pero no sería capaz de salir. Prueba a utilizar cintas BotBoundary® para bloquear las zonas problemáticas. Si es posible, aleja los muebles de los bordes de las alfombras o moquetas.
- Tu robot puede escalar fácilmente obstáculos de hasta 1,9 cm de altura. Los obstáculos que sean más altos pueden presentar un problema. Utiliza cintas BotBoundary® para bloquear estas áreas.
- El robot volverá directamente a la estación o a la base de vaciado automático una vez que haya completado la limpieza. Si la base está bloqueada por obstáculos, el robot puede tener dificultades para volver a ella.
- Asegúrate de que la base está situada en el centro, con un metro de espacio libre a ambos lados. Puedes adquirir cintas adicionales BotBoundary® aquí.
- Asegúrate de poner en funcionamiento tu robot en condiciones bien iluminadas. Si pones en funcionamiento el robot de noche, asegúrate de dejar encendidas las luces de las habitaciones que vayas a limpiar.
- En algunas situaciones, el sensor de detección de desniveles de tu robot puede activarse por alfombras o superficies muy oscuras, haciendo que tu robot se detenga por razones de seguridad.
- Utiliza cintas BotBoundary® para bloquear estas áreas. Puedes adquirir cintas adicionales BotBoundary® aquí.
Nota:
No se recomienda colocarlas bajo una alfombra.