Cuando el icono de wifi del robot se ilumina, significa que está conectado a su red wifi. La aplicación puede decir que está fuera de línea por varias razones, que están relacionadas con el router.
- Utilizando tu teléfono inteligente o tu tableta, conéctate al router wifi y asegúrate de que tienes una fuerte conexión a Internet.
- Apaga y enciende el interruptor de alimentación del robot. Si esto no resuelve el problema, ve al paso 3.
- Intenta cerrar la aplicación y reiniciarla. Si esto no resuelve el problema, ve al paso 4.
- Reinicia el router. Este paso suele ayudar a restablecer todas las conexiones y permite que todos los dispositivos se vuelvan a conectar.
NOTA: Las instrucciones de restablecimiento de fábrica están disponibles en el manual de usuario del fabricante del dispositivo.
Si tu robot pierde con frecuencia la conexión wifi, puede significar que la señal wifi no es lo suficientemente fuerte en la zona donde el robot pierde la conexión.
- La ubicación del router tiene un gran impacto en la conectividad del robot. Intenta colocar el router en el centro, para que la cobertura sea uniforme en toda la casa. Incluso con routers situados en el centro, podría haber algunas zonas muertas alrededor de objetos metálicos grandes, como frigoríficos o estufas.
- A menudo puedes identificarlas utilizando tu teléfono para buscar redes disponibles en las zonas donde el robot se desconecta. Comprueba la intensidad de la señal de las redes disponibles en esas zonas en comparación con otras zonas de tu casa.
- Si encuentras una zona muerta, intenta mover el router. A veces, incluso un pequeño movimiento del router puede mejorar o eliminar la zona muerta.